Con el aumento de costos, ahora es más importante que nunca asegurar los cables con materiales adecuados para aplicaciones concretas. Los Cintillos de Nailon 612 son el primer producto de su tipo que se utilizan en soluciones para cintillos resistentes a la intemperie.
Las cintillos tradicionales de nailon natural tienen una vida útil en exteriores de sólo 1-2 años. El uso de cintillos resistentes a la intemperie incrementa esta expectativa de vida a 7-9 años. Factores como la exposición a los rayos ultravioleta, el diámetro del mazo y la interacción con productos químicos pueden afectar negativamente la esperanza de vida útil de estas cintillos. Recuerde que el costo de reemplazar cintillos que se estropean prematuramente no solamente incluye el costo mismo de su reemplazo; también hay que incluir el costo de mano de obra necesaria. La exposición a productos químicos tiene el efecto más perjudicial en la expectativa de vida de los cintillos.
Generalmente, muchos de estos problemas se resolvían usando cintillos hechos con el producto actual; el material de Nailon 12. Sin embargo, debido a la crisis energética y la demanda que actualmente supera la capacidad del Nailon 12, tras la pandemia, se ha vuelto más difícil de abastecer y los costos están aumentando.
Panduit se ha convertido en el primer fabricante de cintillos para cable al utilizar Nailon 612 para la producción de sus cintillos.
Estamos viendo una demanda creciente de productos duraderos de alta calidad en aplicaciones exteriores, tales como:
Los cintillos para cable de Nailon 612 de Panduit mejoraron la firmeza, la resistencia a los químicos, redujeron costos y alargaron la vida útil de los cintillos, lo que las convierte en la solución óptima para estas diversas aplicaciones al aire libre.
Para conocer más sobre nuestras soluciones de infraestructura para mercados de energía renovable, pulse aquí.
Simon ha trabajado para Panduit durante 25 años y en su actual cargo como Ingeniero Técnico de Sistemas, ha ayudado a las organizaciones a aumentar su productividad, mejorar su seguridad y reducir su tiempo de inactividad, mediante la aplicación de soluciones innovadoras de infraestructura eléctrica industrial.